Resistencias Horno

Mostrando los 32 resultados

Las resistencias del horno o elementos calefactores son los elementos encargados de proporcionar la energía eléctrica necesaria para calentar su interior.

Disponible | Disponible en 7-10 días

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

5 disponibles | En stock - Entrega en 24/48h


¿Cuantas resistencias lleva un horno eléctrico?

Un horno eléctrico tiene dos o tres resistencias. Lo más habitual son dos resistencias, una en la parte superior y la otra en la parte inferior. La principal función de la resistencia superior es gratinar, en cambio, la función de la resistencia inferior es hornear. En el caso de los hornos que llevan tres elementos calefactores, la tercera está colocada en la pared del fondo, justo donde está el ventilador del turbo.

¿Cómo saber si una resistencia de horno está mal?

Cuando un horno deja de calentar o salta el interruptor automático del cuadro eléctrico, es posible que alguna resistencia esté cortada o haya una derivación a tierra. La mayoría de las resistencias para horno trabajan a 220V (lo especifica en la pletina donde van puestos los conectores). Si es así, puede enchufar la resistencia directamente a corriente usando dos terminales faston y una clavija schuko. Es recomendado no desmontarla antes de hacer esta comprobación ya que una vez que la enchufe se pondrá hirviendo. Otra manera de comprobarla es con un tester o voltímetro. Tendría que poner los dos cables del comprobador en los terminales de la resistencia y ver si da continuidad. Si no es así, es que está cortada en algún punto del circuito y hay que reemplazarla. En el caso que un horno eléctrico esté mucho tiempo sin ser utilizado, es posible que las resistencias cojan humedad y al empezar a calentar salte el automático. Para eliminar esta humedad hay que dejar la resistencia enchufada durante un par de horas y desconectar la toma de tierra.

¿Cómo reemplazar una resistencia de horno eléctrico?

Normalmente las resistencias de horno se reemplazan por la parte de atrás del horno. Una vez saca la tapa trasera suele tener acceso a ambas resistencias, tanto la de arriba como la de abajo. Cada marca y modelo lleva resistencias de distinta forma y medidas. Para saber que resistencia es la adecuada para su horno habría que mirar en la placa de características que hay en el lateral de la puerta o bien donde cierra y para más seguridad, desmontarla y tomar las medidas de ancho y largo en el caso que no esté muy deformada. Si no encuentra la resistencia adecuada nos puede contactar por mail o Whatsapp y le ayudaremos a localizarla.