Resistencias Calentadores y Calderas

Mostrando 1–24 de 27 resultados

Resistencias calentadores y calderas.

Las resistencias de calentadores y calderas son el elemento encargado de transformar la energía eléctrica y en calor y así calentar el agua que hay en la cuba.
También llamadas elemento calefactor – resistencia blindada – monoblock – resistencia calentadora

Estas resistencias van reguladas por un termostato que mide la temperatura del agua. A la que el agua se enfría más de la cuenta, deja pasar la corriente hacia la resistencia para que empiece a calentar.
Uno de los motivos por lo que se estropean puede ser que se acumule mucha cal en la resistencia con la consecuencia que el termostato no detecta la temperatura del agua y la resistencia no para de calentar hasta que llega un punto que se acaba quemando.
Otra consecuencia que tiene la cal es que se queda incrustada en la resistencia y la acaba picando o comunicando, haciendo así que salte la luz.

Puede evitar estos problemas cambiando el ánodo de magnesio de manera regular o instalando un filtro antical a la entrada de agua del termo eléctrico.

Cada marca y modelo puede llevar una resistencia diferente, aún que hay algunas que son bastante universales y se pueden adaptar entre distintas marcas.
Lo mejor para identificar la resistencia que necesita es desmontarla y compararla con las imágenes y medidas que están apuntadas en cada artículo.
Si no encuentra la resistencia para el calentador que necesita, puede contactar con nosotros y le ayudaremos a seleccionar el artículo adecuado.

Abrir chat