Ánodo magnesio

Mostrando los 4 resultados

El ánodo es una barra hecha de magnesio que se empieza a deshacer cuando entra en contacto con el agua y se va quedando pegada en las paredes del termo, el portavainas y la resistencia con el fin de que la cal no se quede enganchada y pique o estropee estos aparatos.


¿Cuántos tipos de anclaje existen para ánodos?

Hay distintos tipos de anclaje para estos ánodos. Normalmente llevan una varilla roscada de métrica 6 (6mm) o métrica 5 (5mm) dependiendo del anclaje que lleva el propio elemento calefactor del termo o el portavainas donde va cogido.

¿Hay que hacer mantenimiento del termo?

Se recomienda llevar un mantenimiento del termo para evitar acumulaciones de cal en el interior que es bastante sencillo. Cada año y medio o dos años (depende de la dureza del agua) se tendría que vaciar la el tanque de agua y cambiar esta barra de magnesio ya que con el tiempo se consume y acaba quedando solamente la varilla roscada que lleva en el interior. En cuanto la cal queda acumulada en la resistencia o el portavainas es cuando suelen venir los problemas.

Normalmente forma una capa alrededor de la sonda del termostato por lo que no detecta la temperatura del agua de forma tan precisa. Esto puede llevar a que la resistencia acabe trabajando más de la cuenta y con el tiempo se acaba quemando.

También suele pasar que la cal acabe picando el portavainas donde van puestas las resistencias o incluso el mismo elemento calefactor. Es entonces cuando se comunica la resistencia y hace saltar el interruptor automático de la casa.

¿Cómo puedo alargar la vida de mi termo?

También existen imanes antical que se colocan a la entrada de agua del termo para evitar que se quede tanta cal enganchada. Estos imanes se suelen poner a la entrada de agua de cada aparato para una mayor eficacia.

Suele ser una buena manera de alargar la vida útil del termo.