Cilindros

Los cilindros para cerraduras, también conocidos como bombín o bombillo, son el elemento donde se inserta la llave que permite el bloqueo o desbloqueo de la cerradura. Los cilindros incorporan diversos sistemas de seguridad que varían en función del modelo y del grado de protección que se necesite.

Si queremos tener mayor seguridad sin necesidad de cambiar la puerta de entrada o la cerradura es cambiar nuestro antiguo cilindro por uno que nos de mayor protección y seguridad.

Antes de cambiar el cilindro debemos tener claro las medidas, el tipo de puerta y la cerradura donde va a ir instalado. Hay muchos tipos de cilindros, tenemos desde el cilindro adecuadopara puertas de trasteros o habitaciones en las que queremos algo más de privacidad a los cilindros de alta seguridad para puertas de entrada con la tecnología más avanzada.

Cilindros estándar
Los cilindros estándar están pensados para un uso más simple como pueden ser accesos comunes o puertas de garaje, son productos bastante económicos que nos garantizan nivel de seguridad óptimo para poder usarlos en la puerta que tengamos que reforzar, además de la gran capacidad de amaestramiento que ofrecen, algo ideal para las comunidades de vecinos.

Cilindros de seguridad
Este tipo de bombillos son los más utilizados por sus prestaciones ya que consiguen un grado de seguridad avanzado y buena relación calidad/precio. Tienen tecnología antitaladro y cuentan con mayor número de pitones.
También disponemos de cilindros de alta seguridad con sistema antibumping y antitaladro

Entre muchas características podemos remarcar varias para entender un poco mejor el nivel de seguridad que nos ofrecen. El sistema de llave incopiable hace imposible el conseguir copias en el mercado si no se dispone de una tarjeta con un código único. Los sistemas anti-taladro, anti-extracción y anti-rotura hace que nuestro cilindro sea prácticamente infranqueable ante la utilización de herramientas externas para manipularlo, también cuentan con el sistema anti-bumping que como el mismo nombre indica combate el famoso método bumping muy utilizado para abrir puertas ya que con una llave maestra y unos golpes se acciona el movimiento del cilindro consiguiendo que la cerradura se abra sin dejar apenas señales de haberla forzado.

Qué debo tener en cuenta para comprar un cilindro
La seguridad de la llave, ya que a más posibilidades de combinaciones mayor grado de seguridad obtenemos. Las llaves pueden ser planas o dentadas, las más comunes hoy en día son las planas con puntos por la gran capacidad de combinaciones que ofrecen.
El perfil, es la forma del cilindro y viene dada en función de la cerradura instalada. Lo más frecuente es el perfil europeo.
El acabado, la cerradura y el herraje de la puerta determinará el acabado del bombillo.
Medida, el ancho de la puerta determinará este valor.
El tipo de leva. La leva es lo que se encarga de accionar la cerradura por lo que puede ser leva larga (cerraduras para puertas de madera) o leva corta (cerraduras para puertas metálicas)
Función. Indica la forma de operar con la llave. Llave a cada lado (cilindro doble), llave por un lado (cilindro medio) o llave por un lado y botón por el otro (cilindro botón).
Amaestrar o igualar llaves
Si necesitas amaestrar o igualar las llaves de tu bombín podemos hacerlo. Esta solución te permite usar la misma llave en distintas cerraduras. Por ejemplo es muy habitual en comunidades de vecinos donde cada propietario abre con una llave las zonas comunes del edificio y además la puerta de su propia vivienda. Hay muchas posibilidades así que si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.