Mostrando 1–40 de 59 resultados

Correas para Secadoras

Las correas para lavadoras y secadoras, también llamadas correas de distribución son un elemento fundamental. Es la pieza encargada de transmitir el movimiento de la polea estriada que leva el motor a la polea del tambor donde ponemos la ropa.

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock


¿Cuáles son las causas de rotura de las Correas para Secadoras?

Las dos causas más comunes de la rotura de las correas de distribución para lavadoras y secadoras son las siguientes: Exceso de peso: Cada lavadora y secadora tiene una carga máxima estipulada. Al superar esta carga, (normalmente se supera al poner prendas que absorben mucho el agua) el motor empieza a girar pero el tambor se queda quieto por exceso de peso. Es en este momento cuando el motor quema la correa y se rompe Bloqueo del tambor: Es posible que durante el lavado el tambor quede bloqueado, ya sea por un aro de sujetador, unos cordones de bambas o cualquier otra prenda que se pueda colar entre los agujeros del tambor. Al quedarse clavado, el motor quema la correa y produce así la rotura.

 

¿Como identifico la correa que necesito?

Cada correa lleva una numeración escrita que indica las características y lo explicamos con un ejemplo para que se vea mucho más claro EL1230 H8
En este caso, la numeración “EL” indica que la correa es elástica.
La numeración “1230” es la longitud de la correa
La letra “H” indica la medida de la estría
El número “8” indica la cantidad de estrías que tiene.

Las correas de lavadoras que son elásticas quiere decir que la lavadora no lleva tensor, así que las correas van puestas del motor al tambor directas, sin ninguna pieza intermedia. A menudo dan la sensación que son más cortas de lo necesario, pero entran tan justas que se tienen que estirar bien para poder colocarlas.
Las correas que son elásticas suelen venir con las siguientes siglas escritas:
E - EL - MA - TEM - MAEL -  POLY V

 

¿Cómo se montan la correas de secadoras?

1.- Primero colocar la correa en la polea del motor
2.- Llevar la correa hasta la polea del bombo
3.- Girar lentamente la polea del bombo.
4.- Esta correa es elástica y por ello cuando alcance la mitad de la polea, la correa estará tensa y parece que sea corta. Hay que girar con fuerza la polea y la correa irá cediendo hasta encajarse completamente

En el caso que la correa no lleve ninguna numeración escrita, se puede conseguir sabiendo la marca y el modelo de la lavadora o secadora.

Estos datos se pueden encontrar en la placa de características que hay detrás de la puerta o bien donde cierra. Si no está allí, está abajo en el zócalo donde está el filtro de la bomba o bien por detrás de la máquina.