Mostrando 1–40 de 59 resultados

Filtros para campanas

En esta categoría encontramos los filtros para campana extractora de cocina doméstica.
Los filtros de aluminio para campana extractora de condensación anti grasa tienen la función de filtrar las partículas más gruesas de la grasa del aire extraído evitando que entren vapores y líquidos al interior de la campana. De esta manera protege elementos eléctricos y de gran importancia como es el motor de extracción. Al retener la grasa más pesada, contribuyen a mantener el aire de la cocina limpio.

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Agotado | Lo sentimos, producto sin stock

Disponible | Disponible en 7-10 días


¿Cuántos tipos de filtros para campana hay?

De los filtros vistos suele haber dos tipos, los filtros de malla son los más comunes y se componen de unas capas superpuestas de aluminio para filtrar la grasa de manera efectiva. Los filtros combinados llevan el mismo sistema que los de malla pero por la parte vista llevan una lámina de acero inoxidable decorativa para que sean más agradables a la vista. Estos últimos son menos comunes y por lo tanto tienen un precio más elevado.

Hay otro tipo de filtros para campana que son los denominados de carbón activo. Estos filtros van colocados arriba del todo, por encima del motor extractor. Normalmente los utilizan las campanas que no tienen salida al exterior y este filtro de carbón activo es el encargado de absorber toda la grasa.

¿Cómo tengo que limpiar los filtros de la campana?

Una de las maneras más comunes de limpiar el filtro de la campana es dejarlo en remojo con agua caliente y detergente neutro para que se disuelva la grasa y después se enjuaga con agua del grifo. Por lo general no se recomienda poner los filtros en el lavavajillas ya que el agua muy caliente daña el aluminio y pueden salir negros.

¿Cómo sé que filtro de campana tengo que comprar?

Los filtros de las campanas son distintos dependiendo de la marca y el modelo. Cada uno lleva un filtro diferente y varían las medidas exteriores y las patas que anclan a la campana. Para identificar el filtro correcto es necesario localizar la placa de características que hay dentro de la campana, pegada en el aluminio y saber las medidas exactas, ya que un milímetro más grande no entra y uno más pequeño se cae.